(2 votos)

A continuación tienes los distintos textos que pueden escogerse libremente para la ceremonia del matrimonio. Es decir, puede escogerse de entre éstos el que se quiera, según las instrucciones que se dan, pero obligatoriamente tiene que leerse alguno de éstos, y no pueden leerse otros. Hay que tener en cuenta que pueden elegirse una o dos lecturas, un salmo y una lectura del Evangelio. En caso de que se elijan dos lecturas, éstas suelen escogerse una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento. Conviene buscar lectores tanto para la o las lecturas y para el salmo, pero el Evangelio lo lee exclusivamente el sacerdote o diácono que presida la celebración.

[Nota: lo que haya escrito en los textos en rojo, en ningún caso se lee.]

Visto 2067 veces